¿Te has preguntado qué sucede al interior de una cocina industrial hotelera? – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

¿Te has preguntado qué sucede al interior de una cocina industrial hotelera?

espacio en cocina industrial

Sabemos que para una cocina industrial hotelera necesitas gran variedad de los mejores equipos industriales para su equipamiento, enfocados a la cocción, refrigeración, procesamiento, aunados a la organización, es por eso que los tenemos a la venta para ti, con los mejores diseños, precios y fabricados de diversos materiales por las mejores marcas dentro de la industria. Ponte en contacto con nosotros y conoce todas las opciones que tenemos para ti, Hacemos envíos en todo México.

Por otra parte, es evidente que, en una enorme cocina de hotel, jamás nos quejaríamos por las reducidas dimensiones, sino que por el contrario terminaríamos hasta desorientados ante la magnitud de lo que ahí encontraríamos. Y es que en un establecimiento gastronómico que trabaja a gran escala, todos los elementos presentes en su cocina se magnifican, tanto la materia prima, el volumen, la rapidez, el mobiliario y, por supuesto, el personal.

Es interesante reparar en que, para lograr el máximo desempeño y el mejor resultado, estos lugares prestan atención a cada uno de los detalles, de modo que el cliente siempre esté satisfecho con su visita.

Es por esto que, si eres curioso respecto a los procedimientos industriales, eres amante de la gastronomía o buscas tips para mejorar o inaugurar una cocina, en esta entrada de nuestro blog te llevaremos por un recorrido al interior de una cocina de un hotel, para que tengas una idea de cómo es cocinar para cientos de personas a diario, de los procedimientos higiénicos que tienen que seguir y de todo el equipamiento que requiere.

Una de las áreas fundamentales, si no es que la más importante, es el cuarto de higienización, que por norma debe ser instaurado en cada cocina. Aquí se encuentran lavabos que serán utilizados por todo el personal que ingresa a la cocina y que manipulará alimentos. Al entrar a la cocina de un hotel, en primer lugar, nos encontraremos con la sala de recepción de materia prima.

Es ahí donde, como su nombre lo indica, se reciben los productos para ser pesados y valorados. El personal correspondiente dará el visto bueno de la calidad de éstos y rectificará las cantidades que se hayan ordenado con anterioridad.

Enseguida pasamos a la zona de almacenamiento del producto seco, donde encontramos bolsas y latas de diversos productos, como aceite, arroz, frijoles, especias, productos de pastelería y frutas y verduras que no necesiten refrigeración. También existen los denominados cuartos fríos, que están destinados a diferentes tipos de alimentos perecederos, cada uno con una temperatura exacta establecida de acuerdo con las necesidades de cada alimento.

Aquí podemos encontrar los lácteos, las carnes, pescados y mariscos, así como también las frutas y verduras que necesitan refrigeración para su conservación, y que estarán ubicados en estanterías. En el banco de alimentos procesados tenemos los productos que ya han sido cocinados y procesados y se pueden almacenar de este modo.

En esta área es importante clasificar el tipo de alimento, su uso, y siempre marcar su fecha de producción y de vencimiento, esto para garantizar la frescura y caducidad de cada uno. Después de esto nos adentramos propiamente a los espacios donde se cocina.

En el centro de producción existen diferentes y numerosos equipos diseñados para altas producciones, como los hornos de bandejas, los hornos rotatorios, los hornos de piedra, y en el área de cocina los equipos de cocción liviana como estufas, planchas y freidoras ocupan su lugar.

El área de bebidas generalmente se encuentra en un lugar aparte, donde se cuenta con cafeteras que producen gran cantidad de líquido a una velocidad necesaria para satisfacer a todos los clientes a cualquier hora, máquinas expendedoras de refrescos y todos los ingredientes necesarios para la coctelería.

En tales espacios es vital contar con un sistema de extracción que elimine los humos producidos durante los procesos de cocción. Éste también permite trabajar de manera más fresca al renovar el aire constantemente, y proporciona seguridad contra incendios al dispersar y eliminar el humo.

El último cuarto que constituye como tal una cocina industrial es el room service, es decir, el área de ensamble de los platos. Aquí se cuenta con unas barras con sistema de calentamiento regulado para que cuando el mesero llegue por el plato, éste siga caliente y se entregue con una temperatura adecuada al comensal.

Es así como concluye el recorrido del alimento, en la boca del comensal, y por nuestra parte también finalizamos este recorrido “tras bambalinas” por el fascinante mundo de una cocina industrial hotelera. Te apostamos que había más de un par de detalles que ni te imaginabas.

Y ahora cuando te hospedes en un hotel, ya sea por viaje de negocios o de placer, y te encuentres en el restaurante, sabrás qué hubo detrás de la preparación de los alimentos que deleitan tu paladar. Como ya vimos, los hornos de distintos tipos, las estufas, las planchas, las freidoras y hasta las cafeteras son de vital importancia para cumplir cabalmente con las demandas diarias de los comensales de un concurrido hotel.

Recuerda que, si tú también quieres armar en grande tu negocio de comida, y equipar tu cocina industrial con mobiliario que cuente con la más avanzada tecnología, la mayor potencia y los mejores diseños, como el que se encuentra en una cocina de hotel, puedes consultar en el catálogo de Cocinas Industriales ZECA la amplia gama de mobiliario que tenemos disponible para satisfacer tus necesidades y las de tu negocio.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *