Acero inoxidable: la mejor opción para tu cocina – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Acero inoxidable: la mejor opción para tu cocina

acero inoxidable cocina industrial

Una gran variedad en muebles fabricados de acero inoxidable, para el equipamiento y organización de cocinas industriales, a los mejores precios, envíos en todo México.

Esto es obra de la llamada oxidación que, con el paso del tiempo, termina corroyendo y desintegrando los materiales. Casi todos los materiales están sujetos al proceso químico de la corrosión, que ocurre por numerosas causas, ya sea por la temperatura, el agua, el aire, la salinidad, en pocas palabras, por la condición del ambiente que los rodea.

Sin embargo, es posible evitar estos inconvenientes gracias al acero inoxidable, una aleación de acero inventada a principios del siglo XX cuya propiedad principal es su alta resistencia a la corrosión.

El mobiliario de acero inoxidable se utiliza cada vez más en todos los ámbitos comerciales, y uno de los más importantes es el de las cocinas, en donde podemos encontrar desde mesas, fregaderos, tinas frías, campanas de extracción, anaqueles y gabinetes, barras y carros de servicio hasta estufas, parrillas, asadores y refrigeradores fabricados con este material de gran duración y que no se deteriora con el tiempo.

La oxidación en nuestras cocinas puede llegar a ser un serio problema, ya que no sólo es desagradable a la vista, sobre todo en un ambiente donde la limpieza y pulcritud son esenciales, sino que puede ocasionar accidentes, enfermedades e infecciones al romperse alguna pieza y hacer contacto con la piel.

Asimismo, el deterioro y posterior pérdida de nuestro mobiliario genera un gasto considerable, teniendo en cuenta que no hablamos de instrumentos baratos, sobre todo cuando se trata de equipar una cocina industrial de algún bar, restaurante, hotel, escuela u hospital.

El hecho de que sea tan utilizado desde hace varios años y que se prefiera incluso sobre otros materiales más antiguos es una muestra de lo valioso que resulta para la fabricación de tantos y tan diversos muebles, utensilios y electrodomésticos.

Para dar cuenta de sus beneficios, podemos hablar de lo ideal que resulta para cocinar, ya que esta aleación no cambia el sabor de los alimentos ni reacciona con los alimentos ácidos al contacto, como lo hacen otros metales, la madera, el plástico y el plomo, pudiendo incluso causar riesgos en la salud al trasminar sustancias tóxicas a la comida.

En cambio, el acero inoxidable garantiza una total inocuidad a los usuarios, siempre que sea utilizado adecuadamente y conforme a las instrucciones del fabricante. Además, es resistente a temperaturas extremas, tanto frías como calientes, con lo cual puedes se puede tener la certeza de que no se deformará ni maltratará al utilizarlo dentro de hornos industriales y refrigeradores que alcancen altas temperaturas.

Por otro lado, hablando de las condiciones de salubridad que imperan en las cocinas, cabe mencionar que el acero inoxidable será la mejor opción en cuanto a que no alberga bacterias ni gérmenes, debido a su superficie lisa libre de porosidad. Esta característica también ayudará a la limpieza que es posible con tan sólo pasar un trapo con agua y jabón, un beneficio que toda persona que haya trabajado en una cocina apreciará de buen grado.

Ahora bien, si estás pensando en instalar una cocina moderna que sea estéticamente agradable por estar a la vista de los comensales, también te recomendamos amplia mente adquirir mobiliario de acero inoxidable, que podrás encontrar en distintos acabados, ya sea mate, brilloso, grabado y satinado conforme a las tendencias actuales del interiorismo. De hecho, para varios arquitectos y diseñadores este material es sinónimo de elegancia y modernidad.

En Cocinas Industriales ZECA estamos conscientes de que todo el mobiliario que forma parte de las cocinas industriales está en permanente riesgo de oxidarse, debido a su constante exposición a los agentes antes mencionados el calor, la sal el agua, el aire— y por eso nos hemos preocupado en comercializar todo tipo de instrumentos y equipos de acero inoxidable.

Desde la más amplia gama de artefactos de cocción, como estufas, parrillas, planchas, asadores, freidoras y estufones, y de refrigeración, como congeladores, máquinas de hielo, vitrinas y mesas refrigeradas, hasta batidoras, básculas, extractores, máquinas lava loza, cafeteras, heladeras. Así, como el nombre de nuestra empresa indica, nuestro mobiliario es la mejor opción para combatir la oxidación que tanto puede llegar a perjudicar la imagen y funcionalidad de una cocina industrial.

A partir de todas estas características podemos darnos cuenta de que uno de los mayores aciertos al diseñar una cocina industrial es la utilización de este bondadoso material. Así, la cocina equipada con instrumentos de esta característica se verá beneficiada por varios factores: higiene, limpieza y salud, durabilidad y resistencia y sabor y calidad de los productos alimenticios.

No basta con preocuparnos por equipar una cocina industrial con mobiliario de alta tecnología en cuestión de cocción o refrigeración, sino que es necesario garantizar que nuestras herramientas de trabajo van a resistir el paso del tiempo y el efecto de agentes que están en el ambiente y que pueden llegar a ser sumamente dañinos.

Como propietarios de una cocina, lo menos que esperamos es que el equipo que adquirimos constituya una buena inversión a partir de la cual podamos obtener altos rendimientos y, sobre todo, brindar un servicio de calidad que no ponga en riesgo la salud de los clientes. De ahí la importancia de tomar en cuenta el factor oxidación al momento de comprar. Ahora sabes por qué invertir en un mobiliario de acero inoxidable es la mejor opción si buscas asegurar un éxito total en tu negocio.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *