Limpieza del equipo de cocina industrial – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Limpieza del equipo de cocina industrial

Como limpiar una cocina industrial

Contamos con los productos necesarios para el cuidado y mantenimiento de tus equipos industriales, a los mejores precios y con envíos dentro de todo México.

Ya sea que tengas un negocio o quieras emprender un restaurante, una cocina o cafetería, la limpieza del equipo de cocina industrial es fundamental, aunque los clientes seguramente no entrarán hasta donde preparas los alimentos, es indispensable que mantengas una buena imagen. En los espacios donde la cocina se ubica a vista del cliente, es aún más significativo tener un espacio visiblemente limpio para que los clientes recurran a tus servicios.

Al referirnos a limpieza, no solo hacemos hincapié en no dejar manchas en el espacio de trabajo, sino también, a las técnicas y procesos para eliminar las fuentes que producen sustancias o materiales perjudiciales para la salud de los empleados y de los clientes. Además de tratarse de un concepto de imagen y estética, también es importante considerar la limpieza para prevenir enfermedades, aún más si se trata de alimentos.

  1. Desecha productos que no utilizas para la cocina.

Algunos empresarios de cocina llegan a cometer errores de limpieza al no considerar la clasificación de los recursos que se necesitan para trabajar y la cantidad de veces que se usan. Por ejemplo, el aceite u otro tipo de grasa para freír, es un producto que se usa más de una vez por hora, o en otros casos, al menos una vez en una hora, por lo tanto, es importante tenerlos a la mano al momento de cocinar, algunos a considera son: la sal, el azúcar, agua.

Por otro lado, en la cocina nos encontramos con productos que llegamos a usar una vez por semana; según sea la productividad del negocio, algunos ingredientes que funcionan como decoración para los alimentos, pueden no ser compatibles con los otros ingredientes que se preparan a diario, entonces no los usamos más de una vez a la semana, por lo tanto, hay que separarlos en otro espacio para almacenarlos.

Pero también están los productos que solo se ocuparon o se van a ocupar una vez en todo el año o que jamás usaremos nuevamente, están ahí porque se guardan por si lo llegamos a usar, una ocasión que jamás llegó, o porque se nos olvidó dónde lo guardamos o porque no es necesario, por lo tanto, te recomendamos no adquirir ingredientes que no son de uso común o comprar en cantidades pequeñas.

Para ordenarlos y que no se te olvide, define un espacio para lo que utilizarás “en otra ocasión”, en el cual será más fácil supervisar la caducidad y verdadero uso de los ingredientes que utilizas. Si en tu negocio ya tienes una montaña de ingredientes que no usas, haz una revisión y desecha los productos que no sean útiles o regálalos, pero no los mantengas en tu espacio de trabajo.

Conoce el triturador de desperdicios que podrás utilizar para esta última aventura de limpieza en la concina, es sencillo y eficaz. Para ordenar los recursos materiales, en el rubro de equipo de cocina industrial, encontrarás el mobiliario perfecto para lo que necesites y puedas acomodar trastes o ingredientes, así lograrás que tu espacio de trabajo sea un lugar agradable.

  1. Ordena y clasifica los utensilios de la cocina.

Ordena los recursos que vas a utilizar en la concina a modo de que cualquier integrante del equipo pueda tomarlos con facilidad, por lo tanto, su ubicación debe ser obvia, si necesitan un ingrediente, éste tiene que estar en la alacena de la despensa. Un utensilio de cocina debe estar en el mobiliario correspondiente para acomodar la vajilla y otras herramientas de uso en la cocina.

  1. Crea un plan de limpieza general para tu equipo de cocina industrial.

Una vez que pones en orden y llevas a cabo la clasificación de los materiales y recursos que utilizas en la cocina, es más fácil identificar los espacios que corresponden a cada actividad (cocinar, lavar, hacer presentación de platillo, etcétera) y por lo tanto, es más fácil limpiar el área de trabajo, esto es porque identificas las fuentes que pueden producir mal olor, desorden o suciedad.

  1. Mantén la norma que el equipo debe seguir.

Ahora que ya pusiste en orden y haz hecho la limpieza en el espacio de trabajo, debes fomentar el hábito entre tus colaboradores, esto es que establezcas la norma de la limpieza. En una reunión es posible comunicar los cambios y los reglamentos que deberán seguir para mantener impecable la cocina, así logras que la cultura en tu empresa sea más fuerte y segura para todos.

Estas son una de las formas como puedes construir un esquema de limpieza diaria para el espacio de tu cocina, lo más importante es que puedas ordenar, clasificar y limpiar los recursos que necesitas, así también, considera el tiempo en que un producto puede resultar útil, con esto haces mejor inversión en la compra de productos y favoreces el orden y limpieza.

Crea un entorno agradable y de condiciones saludables seguras para ti y tú equipo de colaboradores, así lograrás que tengan un mejor desempeño en la concina para alcanzar mayor productividad, además, ofreces a tus clientes alimentos exentos de sustancias nocivas para la salud. Aumenta la eficacia de tu negocio con estos consejos sencillos de aplicar en el equipo de cocina industrial que nosotros ofrecemos, conócelo y disfruta de la mejor inversión.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *