Moderniza tus cocinas industriales con un horno de microondas de tipo industrial – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Moderniza tus cocinas industriales con un horno de microondas de tipo industrial

microondas industrial

Hornos de microondas tipo industrial con diseños innovadores, que harán ver tu cocina moderna, además de ofrecerte eficiencia y el mejor funcionamiento para el máximo desempeño de tu cocina industrial, marcas como Amana, Solwave, etc; son algunas que ponemos a tu disposición a excelentes precios.

En este sentido el día de hoy vamos a hablar de un producto que sin duda brindará un toque de modernidad y practicidad a un espacio tan importante como la cocina: se trata de los hornos de microondas industriales.

Vamos a empezar por señalar algunas razones por las que no querremos perdernos la oportunidad de contar con por lo menos uno de estos aparatos en la cocina de nuestro negocio de comida.

Posteriormente daremos algunos consejos en cuestión de instalación, mantenimiento y limpieza para garantizar que la vida útil del horno se prolongue y también para cuidar que la seguridad de los empleados que colaboran en nuestras cocinas industriales no se ponga en riesgo.

¿Por qué contar con un horno de microondas industrial en vez de uno convencional de uso doméstico?

Muchas personas y clientes que se acercan a nosotros solicitándonos información sobre los hornos de este tipo nos preguntan si no bastaría con contar con un horno de microondas domésticos, de ésos que se pueden adquirir en los almacenes y en las tiendas de autoservicio.

Lo cierto es que podría ser suficiente si se trata de establecimientos muy pequeños, pero para un negocio de comida que busque crecer y ganar tiempo en la preparación de alimentos, los hornos de microondas industriales se manifiestan como una excelente opción. Hablemos de algunas ventajas:

La potencia: con más de un millar de watts de potencia y varios niveles de poder, hornos como los de la marca Solwave, Amana, distribuidos por Cocinas Industriales ZECA, resultan una magnífica elección para que los alimentos pasen del congelador a la mesa en cuestión de minutos y en periodos de tiempo mucho más cortos que con un horno doméstico convencional.

Opciones de programación: la gran ventaja sobre otro tipo de hornos es que ofrecen la opción de programar los tiempos para más de cien alimentos. De este modo, una vez que hemos encontrado el tiempo exacto de cocción, bastará con programar ese mismo tiempo, guardarlo en la memoria y emplearlo cada vez que queramos cocinar ese alimento. Esto nos permitirá simplificar los procesos y asegurar resultados que siempre sean consistentes.

Mejoremos los tiempos: nuestras cocinas industriales y el personal agradecerán mucho el uso de este tipo de aparatos porque también ayudan a reducir los tiempos dedicados a mantenerlos en buenas condiciones. Al estar elaborados de acero inoxidable contribuiremos a crear una apariencia profesional en nuestra cocina y realizar la limpieza será una actividad más sencilla y rápida.

Por otro lado, existe la posibilidad de calcular las variaciones en los tiempos de cocción de porciones múltiples, pues evidentemente el tiempo no será el mismo si se trata de una porción que si se trata de cinco. Y hablar de una cocina industrial es hablar de la necesidad de cocinar en todo momento múltiples porciones; por eso es de gran ayuda contar con estos hornos, a fin de contar con asistencia en los cálculos.

Y si ya contamos con un horno de microondas industrial, ¿cómo garantizar la seguridad en nuestras cocinas industriales?

Es importante estar conscientes de que lidiar con un gran poder implica una gran responsabilidad, y al hablar de hornos de microondas de alta potencia es necesario redoblar esfuerzos para que los riesgos queden fuera de nuestra cocina.

En primer lugar, al momento de la instalación debemos seguir todas las instrucciones del fabricante. En el caso de los hornos Amana y Solwave que podemos encontrar en Cocinas Industriales ZECA, los instructivos que acompañan el producto son suficientemente claros y explican adecuadamente cómo conectar a tierra el horno para no tener problemas en cuanto al flujo de electricidad.

Hay que recordar también que una exposición a un exceso de energía de microondas puede ser sumamente perjudicial para el ser humano. Entonces nunca debe operarse el horno con la puerta abierta ni tampoco si presenta algún tipo de daño o desperfecto en su estructura.

Para evitar riesgos de fuego dentro del microondas es importante no dejar el aparato desatendido ni cocinar de más los alimentos. Además es necesario vigilar en todo momento cuando se colocan dentro del horno materiales combustibles como el papel o el plástico que sirven para facilitar el cocinado.

Y si por alguna razón los materiales dentro del horno comienzan a quemarse, el primer paso es mantener la calma y bajo ninguna circunstancia abrir la puerta. Simplemente hay que desconectar el cable eléctrico o impedir el flujo de energía.

Finalmente, es importante recordar que el horno de microondas industrial no es una alacena, y no debemos dejar en el interior productos de papel como servilletas, utensilios de cocina ni alimentos cuando no se está usando.

Esperamos que leer esta entrada haya sido de mucha utilidad para entender por qué las cocinas industriales no pueden carecer en la actualidad de los hornos de microondas industriales. Y les recordamos que en Cocinas Industriales ZECA contamos con una amplia gama de aparatos y productos para modernizar su cocina.

No dejen de consultar nuestro catálogo para ver qué modelos de hornos están disponibles, y consúltenos para resolver cualquier duda o para realizar una cotización. ¡Hasta la próxima entrada del blog!

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *