Cuestiones básicas sobre las cocinas industriales – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Cuestiones básicas sobre las cocinas industriales

chef en la cocina

 

 

Algunas de las cuestiones básicas de una cocina industrial, es el equipamiento que se va a utilizar para la elaboración de los platillos y satisfacer las necesidades de los clientes, es por eso por lo que nos dedicamos a la comercialización de equipos, refacciones, utensilios y accesorios industriales a los mejores precios, respaldados por las mejores marcas dentro del mercado y con excelentes tiempos de entrega en toda la República Mexicana.

Las cocinas industriales, deben ser espacios dedicados para realizar platillos a gran escala, además estos deben llegar en buen tiempo, calientes y su punto exacto a todos aquellos comensales que visiten, ya sea el restaurante o el comedor industrial. Esto con el fin de brindar un buen servicio a las personas que llegan a estos lugares.

Así también, este tipo de cocinas son de uso rudo, debido a que se emplean en un tipo de trabajo pesado y constante, además pueden soportar cualquier situación ya que cuentan con un tipo de material que es muy resistente al calor, así como a lo corrosivo que pueden llevar a ser los líquidos con los que se limpian.

La mayoría de las personas simplemente nos sentamos a comer y nunca nos preguntamos qué pasa detrás del platillo que estamos degustando, cómo fue preparado y sobre qué equipo se realizó. Cabe destacar que el tipo de cocina industrial dependerá directamente del tamaño del lugar que esté prestando este servicio, así como el menú.

Es por ello, que el diseño debe estar pensado en los metros que estarán disponibles para instalar la cocina industrial, este espacio tiene que contemplar las áreas básicas en una cocina que opera a esta escala, esto para poder tener un óptimo aprovechamiento del lugar y también un buen funcionamiento de todas las partes, así como la eficacia necesaria ante cualquier situación.

Las áreas anteriormente mencionadas, son: preparación, cocción, y refrigeración y almacenamiento. El espacio que se destine para estos lugares debe estar inteligentemente aprovechado, ya que cada parte o sección que la compone necesitará cierta independencia, sobre todo para poder tener una movilidad precisa en cada uno de los procesos que se hagan.

Por ejemplo, el área de cocción es donde se encuentran los fogones, planchas, cacerolas eléctricas, salamandras, hornos, grilletes, etc., será el lugar donde tendrá que haber más espacio para poder moverse, debido a que es aquí donde se lleva a cabo la preparación de cada uno de los alimentos.

Para el área de preparación se tiene que contar con por lo menos (según el lugar) una mesa, la cual tendrá que ser limpiada constantemente, pues aquí es donde se hacen los cortes, destajos, picado y amasado de cualquier producto que se necesite en los platillos, además de esta zona encontraremos también la parte destinada a la refrigeración, la cual contendrá toda aquella materia prima que se necesita conservar, es decir, los productos perecederos.

Es importante saber que el área que se refiere a la refrigeración y almacenamiento debe estar completamente separada de la de cocción, debido a que esta última emite calor, el cual puede afectar al buen funcionamiento de los equipos de refrigeración y el estado de los productos almacenados. Un buen diseño ayudará a que se puedan maximizar el funcionamiento de todos y cada uno de los equipos.

Además, en un diseño de cocinas industriales se debe tener en cuenta el lugar en donde están situadas las instalaciones eléctricas, principalmente para evitar que los cocineros y chefs tengan problemas al momento de conectar un equipo, ya que muchas veces esto hará que el rendimiento se vea comprometido.

Es importante saber que el diseño del proyecto del cual se hará la cocina, tiene que estar bien hecho, ya que de aquí dependerá que el desempeño, como se dijo anteriormente, de los trabajadores que se encuentren en la cocina, sea óptimo, así como rápido y con los recursos necesarios.

Por ello, se debe tomar en cuenta cada uno de los elementos que compondrán la cocina industrial; además para un restaurante es preciso que se pueda tener cada uno de los platillos en un tiempo estimado de entre 15 a 20 minutos, esto estará ligado a la dificultad que se tiene para prepararlo, además de la efectividad de los equipos que se tengan en este espacio.

En el mercado existen una variedad de lugares que pueden brindar equipos de calidad, los cuales son capaces de cubrir cada una de las necesidades de la industria restaurantera; además estos equipos son capaces de cubrir todas y cada una de las normas de seguridad que se necesitan en un restaurante o comedor, asimismo tienen que estar hechos de los mejores materiales para que puedan resistir el trabajo duro.

Dicho lo anterior, los materiales con los que estén hechos los equipos de una cocina industrial deben ser fáciles de limpiar, esto con el principal objetivo de no tener peligrosas bacterias que puedan afectar el trabajo que se realiza, sobre todo enfermar a todos los comensales que acuden a comer en el restaurante.

Además, el equipo debe contar con una potencia adecuada para agilizar cada uno de los trabajos, pues, como se dijo anteriormente, los platillos deben estar listos en un tiempo estimado y no deben sobrepasarlo en la medida de lo posible, ya que un restaurante que se tarda puede ser tomado como malo por propiciar una mala experiencia para el usuario.

En Cocinas Industriales ZECA nos dedicamos a diseñar y crear cocinas industriales con las más altas especificaciones del mercado. Además, contamos con un equipo especializado que le asesorará con cada una de las ideas que usted tenga, así como podrá apoyarlo en desarrollar el proyecto que se tenga en mente, aprovechando cada uno de los espacios que se tengan disponibles.  Somos la mejor opción del mercado, contáctenos.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *