5 programas de cocina que no te debes perder – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

5 programas de cocina que no te debes perder

chef en la cocina

La tradición de los programas de cocina es bastante antigua, quizás desde el momento en el que este aparato electrónico se volvió masivo, este género se volvió parte importante de su programación.

Con la renovación del concepto televisivo, el mundo de la cocina dentro de la pantalla chica se ha transformado adoptando nuevas dinámicas en sus producciones, teniendo, por ejemplo, una inclinación más directa hacia la combinación del reality con el tema gastronómico.

También se busca tener una percepción mucho más personal de la cocina para darle un mayor sentido de arte a esta actividad culinaria y mostrar cómo el alcance de la comida no sólo es satisfacer nuestros estómagos, sino también las partes más profundas de nuestra humanidad.

Para este artículo justamente hemos seleccionado cinco programas de televisión que le dan un enfoque bastante interesante y diferente al tema gastronómico, pero más allá de eso reflejan lo complicado que puede ser mantener una cocina para restaurante. Sin embargo, también muestran el lado amable, es decir: cuando el esfuerzo en el trabajo es así de grande, se obtienen excelentes beneficios.

Además, muchos de estos programas se desarrollan atrás de los muebles de una cocina industrial. Esperamos que sean de tu agrado y si tú conoces otros programas de televisión, te invitamos a compartirlo con nosotros para enriquecer esta lista.

  • Kitchen Nightmares. Gordon Ramsay es una de las personalidades más importantes en el género gastronómico dentro de la televisión. Primero se popularizó con el programa Hell’s Kitchen en donde cocineros amateurs se enfrentaban a los diversos retos que implica la cocina comercial, pero no sólo eso, también tenían que ir soportando la dura disciplina impuesta por Ramsay, quien con una disciplina sumamente estricta y sin pelos en la lengua se hizo famoso por no pasar ningún tipo de incompetencia por parte de los concursantes. En Kitchen Nightmares el giro del programa cambia un poco: Ramsay recorre distintos restaurantes en Estados Unidos que se encuentran en crisis financieras por la parte del cliente. Generalmente la razón por la cual se encuentran cerca de la bancarrota es por problemas en la administración del negocio. Ramsay ayuda en cada episodio a mejorar su relación de trabajo y junto con una renovación física del restaurante, les permite alcanzar un nuevo punto de partida hacia un futuro prometedor.
  • Jiro Dreams of sushi. En este documental seguimos la historia de Jiro Ono, un prestigioso restaurantero japonés que cada día busca alcanzar una de sus grandes metas en la vida: crear el sushi perfecto. A través de su historia podremos darnos cuenta de la maestría que se requiere para elaborar este platillo y ver una cara nueva del sushi, uno de los alimentos más populares que provienen del oriente.  El peso de la tradición también tiene un papel importante, pues de manera paralela conocemos la historia del hijo de Jiro, quien tiene sobre su espalda el prestigio de su padre y por lo tanto, la continuación del legado culinario.
  • Chef’s Table. Netflix ha sorprendido por su alto nivel en cuanto a la creación de contenidos únicos dentro del formato televisivo, pero que se lanza dentro de plataformas digitales. La cocina no puede ser la excepción y en esta serie documental podemos acercarnos a las mesas de prestigiosos chefs alrededor del mundo, quienes nos hablarán desde su faceta más personal sobre sus grandes motivaciones en la labor como coordinadores de una cocina para restaurante. Lo mejor de todo es que al apostar por la multinacionalidad podemos tener un pequeño panorama de los distintos sabores y estilos gastronómicos que se encuentran en nuestro planeta: Francia, Perú, Alemania, Chicago, Tailandia, México y otros más se ven representados a través de las mesas de tan particulares cocineros.
  • Munchies. Vice es una agencia de contenidos que busca representar el mundo contemporáneo a través de una mirada joven, irreverente y arriesgada. Con una revista digital, impresa y ahora un canal de televisión cubren campos tan diversos como la política, música, moda, cine y por supuesto, la cocina. Munchies es la plataforma dedicada a la gastronomía mundial en donde exploran aquellos sabores o cíceros que nos dan identidad como sociedad o que destacan por el exotismo de sus sabores. Puedes consultar los episodios de Munchies en el canal YouTube de VICE y buscar la sección en español para conocer las propuestas más interesantes que se llevan a cabo en México.
  • Hannibal. Para cerrar esta lista te recomendaremos una serie ficticia, pero en la que de igual manera hay una presencia constante y muy importante de la cocina. Seguramente conoces a Hannibal, uno de los personajes más icónicos del cine mundial, este psiquiatra caníbal pero aficionado a la comida de buen gusto aterrorizó a los espectadores por su calculadora inteligencia y sangre fría. En esta serie se buscan explorar los orígenes de Hannibal y esto le permite a la serie enfocarse en el aspecto culinario. Lo primero que nos saltará a la vista es que el área de trabajo del psiquiatra parece más una cocina para restaurante que la de un hogar común y corriente. Además, cada capítulo lleva el nombre de algún plato gourmet por lo que frecuentemente veremos al Dr. Lecter preparando algún platillo. Si eres fanático de la cocina, pero además te gustan las historias de misterio, crimen y un poco de surrealismo, sin duda, disfrutarás de esta serie que cuenta con 3 temporadas y la promesa de una adaptación cinematográfica.

Por el momento ha sido todo, no dejes de visitar el blog que Cocinas Industriales ZECA ha creado para ti, pues como ves, más allá de hablar de nuestros productos y servicios, queremos ofrecerte información útil pero también interesante sobre el mundo culinario

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *