No hagas esperar a los comensales: Diseña una cocina industrial eficiente – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

No hagas esperar a los comensales:

Diseña una cocina industrial eficiente

Tips para comensales

Venta de equipos industriales de gran variedad en modelos y marcas, que te ayudaran a proporcionar el más optimo servicio a tus comensales. Ven y conoce nuestra gama de productos y obtén los mejores precios, con los menores tiempo de entrega.

Y si bien la velocidad con la que se cubren las órdenes de los comensales de un negocio de comida depende en buena medida de la velocidad con la que trabajan los cocineros y el resto del personal en la cocina, el diseño de cocinas industriales también juega un papel determinante en la rapidez que pueda alcanzar el personal.

No se trata, por lo tanto, de una tarea que deba tomarse a la ligera. Y más que una tarea, el diseño debe verse como una inversión, ya que el tiempo que dediquemos a planear una manera inteligente y funcional de colocar y distribuir las máquinas y los utensilios de la cocina, se traducirá de forma directamente proporcional en la eficiencia de las labores que ahí se realizan.

En una entrada anterior de nuestro blog hablábamos de que el diseño de cocinas industriales debe ser producto de una mezcla equilibrada entre estética y funcionalidad. Nos centraremos aquí en la segunda característica. Y es que, si deseamos que nuestro negocio, sin importar si es grande o pequeño, se encuentre dentro del top de los restaurantes de la ciudad, es fundamental que los tiempos de entrega de los alimentos sean tan breves como sea posible; por supuesto, sin que esto merme la calidad de los alimentos.

Por ello será necesario que acudamos a profesionales con experiencia en esta tarea para que garanticen la construcción de una cocina funcional que cubra tres necesidades: ergonomía, seguridad y adecuada distribución. Así podremos tener la tranquilidad de que las zonas de almacén, refrigeración, cocción, preparación y lavado se ubicarán de tal manera de que cocineros y mobiliario estarán en perfecta sintonía para realizar un trabajo eficiente.

En primer lugar, ¿a qué nos referimos con ergonomía? Es sencillo, el diseño de cocinas industriales debe garantizar que los trabajadores se adapten a las máquinas, muebles y utensilios que utilizarán día con día de la mejor manera. La comodidad de los cocineros se traducirá en una mayor eficacia en la preparación de los alimentos, y ésta, a su vez, se reflejará en la pronta satisfacción del cliente.

Por esta razón, también el diseño del mobiliario tendrá un rol importante y debemos asegurarnos de adquirirlo en empresas que ofrezcan una amplia gama de equipo de cocina, a fin de poder elegir el mejor. Estufas, planchas, asadores, parrillas y demás aparatos de cocción deben buscar que las posturas corporales y movimientos de los trabajadores sean los óptimos en poseer de una mayor eficiencia.

En segundo lugar, es fundamental que el diseño de las cocinas esté orientado a minimizar cualquier riesgo laboral en la cocina, esencialmente porque todo empresario es responsable de la seguridad de sus empleados, pero además porque, aunque los incidentes que puedan llegar a presentarse sean menores, sin duda retrasaran la preparación de los alimentos y, por ende, la entrega de las órdenes.

En este sentido es necesario vigilar, por ejemplo, que los pasillos de la cocina tengan la extensión necesaria para que los cocineros y demás personal puedan desenvolverse sin que se estorben entre ellos, y también para protegerlos de quemaduras que pudieran producirse por el contacto con el mobiliario que emana calor durante la preparación de alimentos a altas temperaturas.

Resulta entonces de vital importancia apoyarse en profesionales de la instalación que conozcan y dominen las reglas y normas vigentes en materia de seguridad y que puedan ofrecernos las mejores alternativas para que el personal de la cocina se sienta libre de riesgos y pueda realizar sus tareas con confianza y celeridad.

Finalmente, muy de la mano con el punto anterior, no se puede perder de vista que la adecuada distribución del equipo de cocina es un rasgo fundamental para tomar en cuenta al momento de planear el diseño de cocinas industriales. Existen muchas maneras de colocar el mobiliario: en forma lineal, paralela, de “U”, de “L” o hasta de isla (con la mayor parte del mobiliario situado al centro del espacio destinado para la cocina).

Ante la variedad de diseños, no debemos desanimarnos si las dimensiones del espacio destinado a la cocina son pequeñas, pues siempre existe la manera de lograr una adecuada distribución de estufas, refrigeradores, hornos, hornos de microondas, máquinas lava loza y otros equipos industriales.

Resulta importante insistir nuevamente en evitar la improvisación y acudir, en cambio, a una empresa que cuente entre sus filas con profesionales actualizados en materia de diseño, de modo que dominen las últimas tendencias e ideas del diseño que día con día se renuevan en todo el mundo.

Ahora lo sabemos: no basta con tener en nuestro restaurante a los cocineros más veloces de la ciudad, si la manera en que la cocina fue diseñada no responde a los tres factores de los que hemos venido hablando, no habrá poder humano capaz de satisfacer a los clientes. Por eso debemos elegir con cuidado a nuestro diseñador y tomar parte activa en la toma de decisiones para hacer de nuestra cocina la más eficaz, y de los comensales de nuestro negocio, los que más pronto reciben sus platillos.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “No hagas esperar a los comensales: Diseña una cocina industrial eficiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *