Conozcan cuáles son las características de una Cocina industrial – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Conozcan cuáles son las características de una Cocina Industrial

cocina industrial

Las cocinas industriales tienen diferentes necesidades y características para poder desempeñar sus actividades y servicio de forma eficiente, es por eso que ofrecemos gran variedad en equipos que se adaptan a estas, con precios excelentes y con la garantía de calidad y durabilidad.

Esta tendencia ha permitido que la oferta gastronómica de restaurantes, hoteles, casinos o negocios de comida en general sea mucho mayor; sin embargo, no todos estos establecimientos cuentan con un espacio adecuado para preparar los alimentos que degustarán los sentidos de sus comensales.

Desafortunadamente para la profesión, muchos especialistas en preparación de alimentos piensan que lo único que deben tener para degustar los sentidos de sus comensales es talento, en parte sí, pero una cocina perfectamente equipada es una herramienta indispensable para lograr satisfacer en su totalidad los sentidos y las exigencias de los comensales.

Es por ello que, en esta ocasión, los especialistas de Cocinas Industriales ZECA les hablaremos de la utilidad que tiene la implementación de una Cocina industrial en un negocio que se dedica a atender a decenas o cientos de clientes día tras día.

Antes de comenzar con el tema central de este artículo, es muy importante que nuestros lectores sepan que Cocinas Industriales ZECA es una empresa que posee años de experiencia que le han permitido conocer cuáles son las principales necesidades de sus clientes. Con todo lo anterior, hoy en día, Cocinas Industriales ZECA ofrece cocinas industriales y cocinas para restaurantes.

Además, Cocinas Industriales ZECA cuenta con equipos para cocinas industriales como: estufas industriales, hornos de microondas industriales y mobiliario de acero inoxidable, todos ellos cuentan con una garantía de calidad, además ofrecemos nuevas ideas y tendencias para el mercado internacional.

Después de brindarle un poco de información sobre Cocinas Industriales ZECA, ahora sí comenzaremos con la importancia que tiene, para los negocios que preparan grandes cantidades de alimentos, el contar con una Cocina industrial y con todas las herramientas que se requieren para la correcta preparación de los alimentos.

Los especialistas en gastronomía deben saber que las cocinas industriales pertenecen a un tipo de cocina muy especial y de gran tamaño que sirve para llevar a cabo el proceso de preparación de alimentos a gran volumen, pues su diseño ha sido creado para este propósito.

Asimismo, los estudiantes o especialistas de gastronomía deben saber que la mayoría de los muebles que conforman las cocinas industriales han sido fabricados de aluminio o de acero inoxidable, esto permite prolongar la vida útil de este mobiliario de preparación de alimentos.

Desafortunadamente, para las personas que requieren de este implemento, existen muchas empresas que ofrecen mobiliario de baja calidad o diseñado con materiales que no son los más adecuados para las condiciones en que se trabaja al interior de una cocina, pues las temperaturas y el ritmo de trabajo son excesivos y los materiales poco adecuados no los resistirán.

El mobiliario con que cuentan las cocinas industriales está compuesto por estufas y hornos de gran tamaño que permiten satisfacer las necesidades de preparación de alimentos de forma masiva.

Las estufas suelen tener entre 8 y 12 hornillas que permiten cocinar una gran cantidad de alimentos de forma simultánea, situación que facilita el trabajo de los cocineros y del resto del personal que compone el equipo encargado del área de cocina.

Además, existen otros instrumentos y herramientas que aceleran los procesos de la cocina; sin duda, las cocinas industriales son la mejor opción cuando se tiene un restaurante, un hotel o cualquier negocio que requiera de la preparación de alimentos en grandes cantidades.

Otro de los elementos de gran tamaño y especial para la Cocina industrial es el extractor de grasa; generalmente, los extractores de grasa tradicionales y que se instalan en las cocinas tradicionales, como el hogar, únicamente cuentan con un sistema de extracción y un filtro que acumula los excesos de grasa.

Los extractores de las cocinas industriales son especiales, pues están compuestos por una campana extractora que se encuentra a un conducto, parecido a una chimenea, que tiene como función principal llevar hacia el exterior el humo producido en la cocina, el cuales resultado de los procesos de preparación de los alimentos.

Es muy importante que los estudiantes o especialistas de gastronomía sepan que una Cocina industrial cuenta con equipos adicionales, los cuales difícilmente pueden ver en una cocina tradicional u ordinaria, tales como: un sistema de baño maría, que es un mobiliario que tiene forma de mostrador y en el que se colocan los diversos alimentos en moldes, permitiendo mostrar los alimentos a los comensales.

Este tipo de mobiliario es el que hemos visto con mucha frecuencia en los buffets, en donde se muestra la diversidad de alimentos a los que los comensales tienen acceso.

No cabe la menor duda que las cocinas industriales son un mundo completamente diferente al tipo de las cocinas tradicionales a las que estamos acostumbrados.

Ahora que ya conocen algunas de las características que debe tener este tipo de cocina, no se dejen llevar por las apariencias, ya saben cuáles los materiales con que deben estar fabricados los muebles y el tipo de mobiliario especializado para asegurarse de realizar la mejor elección de la cocina industrial que serán útiles para sus negocios.

Pueden tener la certeza de que Cocinas Industriales ZECA cuenta con el tipo de mobiliario que ustedes necesitan para la construcción y el montaje de la Cocina industrial que buscan. Cocinas Industriales ZECA siempre podrá satisfacer sus necesidades, los invitamos a conocer la amplia gama de promociones y que les ofrecemos.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *