Del Principio a la Cocina Industrial – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Del principio a la Cocina Industrial

principio de cocinas industriales

En el pasado, la alimentación del hombre primitivo se sustentaba en lo que la tierra le proporcionaba, sin embargo, no solamente comían frutos, semillas y plantas, sino que también consumían los huevos de las aves, así como animales que no consideraban una dificultad para capturar.

Su alimentación era en crudo, al descubrir el fuego, nuestros antepasados también descubrieron que estos insumos podían ser cocidos y modificar su sabor. Con el paso de los años, se fueron descubriendo formas de preservación del alimento, así como la forma de consumirlo. Su alimentación dejó de ser una necesidad y pasó a ser un placer.

Principalmente eso ocurrió en Roma, ya que en esta región se realizaban diferentes tipos de festejos y banquetes, donde la comida era cocida en una especie de hornos muy rústicos. Para el siglo XIX, se fabricaron los primeros muebles de cocina, como lo que hoy conocemos como hornillas o estufas.

Un tipo de cocina que hoy gana popularidad entre el mundo de la gastronomía, debido al potencial y la capacidad para elaborar alimentos en masa, es la cocina industrial. Este tipo de cocina se distingue de entre los modelos domésticos, principalmente por sus características en durabilidad y sobre todo por la capacidad de realizar una cantidad grande de comida en poco tiempo.

Sin embargo, se debe dar una introducción de los diseños caseros para poder dar una definición de los industriales, puesto que a las cocinas domésticas se les define como un espacio íntimo en el interior de las casas u hogares, cuya función es la de elaborar comida para un grupo pequeño de personas.

La evolución industrial ha obligado al hombre a tener necesidades distintas y su forma de preparar insumos comestibles. Ha tenido que ajustarse a las exigencias que la sociedad y la modernidad le demandan. La cocina industrial con diferencia a los modelos caseros es la que permite al hombre una producción de alimentos con mayor volumen, en espacios más amplios.

Se puede definir como un establecimiento en donde se elaboran alimentos a gran escala, con el fin de proporcionarle a grupos numerosos, comida. Es por esto que este tipo de cocina se encuentra frecuentemente en comedores industriales, escuelas hoteles, hospitales, entre otros lugares.

Se tiene la idea de que una cocina es el principal lugar en el hogar donde se realizan los alimentos, sobre todo donde la familia se reúne. A lo que para producción en masa no es suficiente, pues se debe tener lista en un tiempo determinado, además de que el espacio es reducido, por ende, priva la versatilidad y agilidad en el lugar.

Una cocina industrial es capaz de corregir esta insuficiencia, aunque su composición es muy parecida a la que se puede encontrar en el hogar, la diferencia es visible. No existen protocolos determinados para abrir una cocina, pues se pueden ajustar a las necesidades que tenga la empresa y cumplir con los servicios que se brinden, no obstante, el uso de productos industriales facilita alcanzar los objetivos.

Para construir una cocina de este tipo, es decir industrial, se deben tener conocimientos previos de los instrumentos y equipos que son fundamentales para el buen funcionamiento de esta. Deben contar con tecnología de punta y sofisticada, pues se busca extender las capacidades y minimizar el trabajo, pues es importante conocer que esta labor llega a ser cansada sin ayuda de un equipo de calidad y tecnología más reciente.

Otro de los conocimientos que se deben tener en cuenta para el diseño de una cocina es la cantidad de comensales que recibirá el espacio destinado para la preparación de los alimentos, para brindar un resultado excelente. El espacio destinado para este lugar debe ser considerado, ya que al ser reducido proporcionará más problemas que soluciones.

Para abrir una cocina industrial se deben conocer diferentes puntos que son imprescindibles, pues:

  • Una cocina debe estar preparada con los mejores equipos para un óptimo resultado en la preparación de alimentos, así, se debe tener en cuenta su almacenamiento, ya que cada producto necesita una temperatura diferente.
  • Las instalaciones hidroeléctricas deben ser adecuadas para el buen funcionamiento de la cocina, debido a que no debe faltar ninguna conexión, ya que esto ralentizaría y en algunos casos pondría en jaque la producción.
  • El equipo debe ser el adecuado para las necesidades de la cocina, principalmente tomar en cuenta cuáles serán los necesarios y si tendrá que buscar muebles diseñados a medida, pues dependiendo del tipo de comida tal cosa varía.
  • Los productos que se van a ofrecer deben ser de la más alta calidad, por ello se debe buscar a los mejores proveedores.

Hoy en día existe un sinfín de empresas proveedoras de este tipo de equipos que ofrece el mercado, así como también existe una diversidad de marcas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos proporcionándonos productos de calidad, los cuales nos permitirán cumplir con todas las exigencias que un cliente demanda. En una cocina industrial existen diferentes equipos y utensilios que se pueden encontrar en el mercado a precios accesibles.

En Cocinas Industriales ZECA, tenemos una gama enorme de productos que usted podrá necesitar en su cocina. Estamos capacitados para brindarle el mejor servicio y la mayor calidad, contamos con diferentes marcas o si lo prefiere nosotros fabricamos a medida los productos para que se adapten al diseño de su cocina.

Por otra parte, nuestro equipo cuenta con la mejor formación para auxiliarlo en el mantenimiento de sus equipos, así como también en la instalación que usted pudiera requerir. Somos una empresa dedicada a darle asesoría para lograr que su empresa se vuelva exitosa, contamos con varios años de experiencia en el mercado de productos para cocinas industriales. Conózcanos, estamos para estuchar sus dudas.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *