Cocinas Industriales: Cocinas Industriales ZECA – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Cocinas Industriales: Cocinas Industriales ZECA

cocinas industriales zeca

 

En Cocinas Industriales ZECA nuestro compromiso y gusto es asesorarte con en diseño, instalación, mantenimiento y ofrecerte los mejores equipos industriales para cocinas industriales, es por eso que tenemos los mejores equipos con los mejores precios y los menores tiempos de entrega en todo México.

Para que todas las actividades propias de este lugar se realicen con eficiencia, esta habitación cuenta con equipos esenciales, por ejemplo, la estufa, el horno, las licuadoras, el refrigerador, el lavabo, etc.

Se trata de equipos indispensables en cualquier hogar, pues optimizan las labores culinarias y permiten que los alimentos se cocinen y preparen con mayor limpieza y rapidez.

¿Te imaginas cocinar sin una estufa o lavar los comestibles sin una tarja? Seguro usaríamos métodos primitivos si no contáramos con el auxilio de estos equipos y electrodomésticos.

Sin embargo, existen otras cocinas cuyas actividades no se reducen a las realizadas en las áreas domésticas, sino que requieren de otros instrumentos y otras tecnologías para preparar grandes cantidades de comida en menor tiempo y con equipos muchos más resistentes, fabricados para operar de manera continua y en situaciones más hostiles.

Tal es el caso de las llamadas cocinas industriales. La cocina industrial se ha convertido hoy en día en un espacio único para cada establecimiento, porque las necesidades de cada uno de estos requieren de soluciones diferentes. Es gracias a este conjunto de cocina que la industria pone al servicio de los usuarios una amplia diversificación de posibilidades y productos.

En cuanto al material con el que son fabricadas dichas cocinas, se tiene en cuenta materiales que hagan más fácil los procesos de limpieza y mantenimiento.

Es por ello que, el material más usado para su fabricación es el acero inoxidable, el cual es tomado como referencia para la implementación de azulejos y de revestimientos para pisos o paredes, en caso de que sea arrojada agua de manera continua sobre estas superficies.

Por otra parte, esta clase de cocina tiene que atender a muchos requisitos relativos a la higiene y la seguridad alimentaria, que son impuestos por los controles gubernamentales.

Aunado a estos requisitos, está la innovación tecnológica. Esta hace posible el desarrollo de la industria con equipos que el mercado requiere para perfeccionar sus operaciones.

Entre los equipos que conforman a las cocinas industriales destacan los hornos de cocción, los estufones, las estufas múltiples, las freidoras, las salamandras, las sartenetas, las campanas extractoras, entre otros.

En la actualidad, la demanda de este tipo de cocinas se concentra en gran medida en restaurantes, empresas de catering, hoteles, cadenas de restauración, etc.

Por ejemplo, en todo establecimiento de restauración la cocina posee un papel muy importante, debido a su fuerte presencia y a que desde ella se puede convencer al cliente, haciendo que este se convierta en cliente regular.

Por tal motivo, el diseño, los elementos de cocción y de instalación, la elección de los equipos, son de gran importancia para la generación de óptimos resultados.

El diseño de la cocina industrial tiene que ser el punto de partida para configurar o construir una. Para ello deben tenerse en cuenta algunos parámetros.

En primer lugar, se debe considerar el tipo de sitio o establecimiento (empresa de catering, restaurante, hotel etc.), la extensión del menú y la carta, la cantidad de comensales, asimismo la disponibilidad del espacio. Cada uno de estos parámetros ayudará a determinar la construcción o configuración de la cocina, aunque sabemos que cada proyecto es único y depende en gran medida del gusto del demandante.

A diferencia de las cocinas domésticas y comunes, las cocinas industriales poseen una capacidad de producción más amplia, además de espacios más grandes. Dicha cocina, puede ser definida como aquel sitio o establecimiento, que tiene como finalidad la elaboración y preparación de comestibles en grandes cantidades.

Con este modo de operar las empresas pueden servir a grupos extensos. Este tipo de cocinas opera con frecuencia en empresas, hospitales, comedores de escuelas, hoteles, entre otros espacios con grandes concentraciones de gente.

Según el nivel de producción, se define el equipo requerido y las implementaciones necesarias, que deben ser tomadas en cuenta para diseñar la mejor cocina y lograr así excelentes resultados.

Cada cabeza es un mundo distinto, por ello se presentan distintos gustos en el momento de diseñar, planear y decorar este espacio. Para ello pueden ser generadas diversas opciones que dependen de las necesidades de la empresa solicitante de una cocina tipo industrial.

Más allá del tipo de negocio que requiera la cocina, esta debe ser diseñada para funcionar de forma eficiente y ergonómica, además tiene que cumplir con ciertas normas de higiene establecidas por las instancias del gobierno.

El espacio tiene que estar distribuido estratégicamente para permitir la libre circulación de los alimentos, desde su entrada por el almacén hasta su llegada final en el plato y en manos del comensal. Si el diseño es el primer parte en todo proyecto de construcción, el equipamiento es la segunda parte en toda creación de una cocina industrial.

Con respecto al área de la cocina destinada a la cocción, su configuración se puede establecer por medio de diferentes clases de cocina, según el tipo de establecimiento donde será instalada.

Determinar cada una de las necesidades del establecimiento es el siguiente paso que se debe seguir para el diseño de las cocinas industriales.

En la actualidad, los avances tecnológicos referentes a la industria de la cocina han generado una infinidad de equipos y marcas en el mercado, las cuales permiten el cumplimiento tanto de las normas de seguridad como de la cantidad de comestibles que el cliente requiere.

Hablar de las cocinas industriales es todo un mundo de instrumentos, piezas y equipos disponibles en el mercado nacional y extranjero. Solo es cuestión de encontrar un buen proveedor que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

¿Quiere que le digamos cuál es la mejor empresa proveedora y fabricante? Cocinas Industriales ZECA, por supuesto. No se olvide de visitarnos para ayudarle a construir su propia cocina. Somos por mucho, la mejor opción.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *