Que el tamaño de tu cocina industrial no sea un problema: opciones de diseño para dimensiones reducidas. – Cocinas Industriales ZECA

Cocinas Industriales ZECA

Somos proveedores en equipamiento gastronómico y mobiliario en acero inoxidable.

Tenemos soluciones en equipamiento gastronómico y fabricación de mobiliario en acero inoxidable.

Que el tamaño de tu cocina industrial no sea un problema: opciones de diseño para dimensiones reducidas.

cocina y chefs

Fabricación de muebles y equipos industriales que se adaptan al espacio y tamaño de tu cocina, además de proporcionarte calidad y los diseños más innovadores dentro del mercado, con los mejores precios y respaldados por las mejores marcas como Coriat, San-Son, Migsa, Lux, Atosa, Solwave, Sobrinox, Imbera, international, y más… Envíos a toda la República Mexicana y zona Metropolitana.

Asimismo, el simple hecho de concebir un diseño para una cocina es complicado, ya sea por el presupuesto que se tenga o el concepto decorativo que se quiera seguir, pero esto resulta aún más difícil cuando el espacio con el que se cuenta es muy reducido, incluso puede ser una verdadera pesadilla al tener que decidir qué muebles, aparatos y electrodomésticos querremos y cuáles tendremos que dejar afuera.

Pero esto no tiene que ser precisamente así, nosotros te daremos algunos consejos para la optimización de tu cocina industrial.

Al momento de equipar una cocina de este tipo y de dimensiones reducidas tenemos que tomar en cuenta varios elementos, como los circuitos internos que tenemos disponibles para transportar los alimentos, las vías de acceso, la correspondencia de sectores, la eficacia de las tomas eléctricas, así como conocer cuáles son los equipos más adecuados y de más calidad para equipar las diferentes zonas de nuestra cocina.

Todo esto puede sonar complicado y quizás podrías pensar que te tomaría tiempo diseñar e investigar al respecto, pero por suerte existen las empresas capacitas en este tema que pueden auxiliarte y brindarte la ayuda que necesitas, tal que Cocinas Industriales ZECA. Así que, ¡vayamos a los consejos!

Vías de acceso:

Cuando contamos con un espacio pequeño, las áreas que componen las cocinas tienen que ser reducidas y unificadas en zonas comunes, y lo mismo ocurre con los pasillos que en el caso de las cocinas grandes suelen separarse en los de entrada y salida para agilizar el paso y evitar accidentes, pero en las pequeñas se usarán los mismos como accesos y salidas.

Sector del personal:

Establecer un área para nuestro personal siempre es necesario. A veces esta zona se encuentra en un apartado dentro de la cocina, pero en el caso que nos atañe esto no sería posible.

Por ejemplo, se podría optar por instalar vestidores y casilleros en los baños dedicados al personal, o incluso una pequeña sala de descanso, separada de los cuartos con los sanitarios. De esta manera, no se ocupa espacio importante de la propia área dedicada a cocinar.

Zona de recepción de material, bodegas y cuartos:

Para calcular el espacio necesario dedicado a esta área primero es necesario establecer fórmulas que involucren el número de comensales, el tamaño de las raciones que se sirven, la periodicidad de las compras y los márgenes de excedentes.

Esto para tener una noción de los alimentos que se van a almacenar y de cuánto se va a producir, pues no tendremos la holgura para dedicarle un espacio indeterminado y grande a esta sección, por el contrario, habrá que economizar espacio.

Zona de preparación de platillos en frío:

En esta área, donde se preparan los platillos que no necesitan ser cocinados, que ya se han preparado anteriormente, podemos optar por una disposición en U de los muebles, o en forma de pasillo, separada por un metro de distancia de los demás muebles, para que dos personas puedan trabajar cómodamente en zonas opuestas, es decir, espalda contra espalda, ahorrando espacio considerable.

Zona de preparación de alimentos preliminares:

En cocinas amplias es común que esta zona esté separada o tenga su propio espacio, por ejemplo, para cortar y limpiar carnes, pescados y mariscos, así como vegetales y frutas. En caso de las cocinas pequeñas tendremos que adecuar tal área e instalarla en la de cocción, donde se prepararán también dichos ingredientes preliminares.

Aunque los equipos requeridos dependen del tipo de comida que se prepara en cada restaurante o cocina, lo básico sería instalar aquí un horno con cuatro quemadores, uno de microondas industrial, un horno mixto, un cuece pastas, una parrilla, una freidora, un baño maría, por mencionar los principales equipos de una cocina industrial.

Zona de lavado:

Para un restaurante pequeño basta con contar con un lavavajillas industrial pequeño, que puede lavar hasta 700 platos en una hora, y se podría instalar un fregadero un poco más grande para lavar las ollas, sartenes y cacerolas y demás utensilios que no serán lavados en el lavavajillas. En este espacio sería remendable instalar repisas y alacenas en las paredes, con el fin de no ocupar más espacio.

Éstas son las principales zonas que se podrían reducir para adaptarse al espacio que se tenga. Sin embargo, para el óptimo equipamiento y para que tomes la mejor decisión a la hora de hacer una inversión de este tipo, te recomendamos que contactes a un especialista que te oriente.

Cocinas Industriales ZECA es una de las mejores empresas mexicanas dedicadas no sólo al diseño, sino a la fabricación, comercialización, importación y mantenimiento de cualquier cocina industrial, que ha trabajado con clientes de renombre dimensiones.

Sin embargo, los servicios que prestamos no sólo van dedicados a las grandes empresas, pues si tenemos la experiencia en este ámbito ten por seguro que también haremos lo mejor para trabajar con cocinas pequeñas. Dado que somos fabricantes, nosotros podemos adecuar el mobiliario industrial que necesites al espacio del que dispones. Contáctenos para cualquier duda o información extra que necesites, estamos a tus órdenes.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *