Cocinas Industriales ZECA

” SOLUCIONES INTELIGENTES
PARA
GRANDES PROYECTOS

” SOLUCIONES INTELIGENTES
PARA
GRANDES PROYECTOS

Top 10 de equipo de cocina industrial

equipo industrial

Equipos de cocción, refrigeración, básculas, hornos, hornos de microondas, son algunos de los equipos que ofrecemos para tu cocina industrial, tenemos los mejores precios, marcas, modelos y descuentos de temporada, hacemos envíos a toda la República Mexicana y zona metropolitana. Quisimos, pues, probar con una selección o un top del equipo de cocina industrial.

Con la finalidad de que no solamente encuentren algún ítem necesario para su negocio, sino también de destacar las características que hacen a estos elementos los más apropiados para una cocina con fines comerciales, como puede ser una foodtruck, una fonda o un restaurante, o bien, un comedor o cocina industrial, por mencionar solo algunos ejemplos.

Antes de comenzar, queremos indicar que hemos escogido 2 artículos de aquellos rubros más generales en los que se dividen los productos que tenemos a la venta en, es decir, que si dan click en la pestaña de nuestra página oficial de internet denominada “PRODUCTOS”.

Encontrarán 12 categorías, pero únicamente nos centramos en algunas de ellas con el propósito de destacar los elementos más básicos que constituyen al equipo de cocina industrial. Las categorías o rubros elegidos son: COCCIÓN, REFRIGERACIÓN, BÁSCULAS, HORNOS DE MICROONDAS e HIGIENE. Así que, sin más qué agregar, demos inicio a nuestro Top Ten.

  1. COCCIÓN

 En la última publicación exploramos la definición de la cocina industrial, destacando en primer lugar que toda cocina era creada para la preparación de los alimentos, en la que la cocción es una etapa central (en la mayoría de los casos). Así pues, una cocina industrial o todo negocio de los alimentos, debe contar con equipo también industrial para atender el proceso de cocción de manera óptima.

En Cocinas Industriales ZECA tenemos el siguiente equipo industrial de cocción: estufas, planchas, asadores, parrillas, freidoras, estufones, salamandras y hornos. Destacamos nuevamente dos categorías por ser las más buscadas al poder aprovecharse en diferentes procesos de cocción: estufas y hornos. Los productos estrella son:

1-Estufa: EC-3-H-GRILL PETIT (DETALLES)

2-Horno: HC-35-D MÁSTER (DETALLES)

  1. REFRIGERACIÓN

La refrigeración es el segundo proceso más importante dentro de una cocina industrial, pues es el encargado de la conservación de los alimentos. Cuando se trata de una producción a gran escala, usualmente se debe tener un almacén de alimentos perecederos y no perecederos, en el que por ley debe haber equipo de refrigeración y congeladores (al menos) para los del primer caso, pero con las características que exige una cocina industrial para garantizar su efectividad.

En Cocinas Industriales ZECA contamos con el siguiente equipo industrial de refrigeración: refrigeración, congelación, mesas de servicio, mesas refrigeradas, vitrinas refrigeradas y máquinas de hielo. Destacamos: refrigeración y congelación. Los productos estrella son:

3-Refrigeración: VR-26 (DETALLES)

4-Congelación: MBF8506gr (DETALLES)

  1. BÁSCULAS

Dentro del negocio de las cocinas, las básculas son esenciales para tener una producción uniforme y evitar pérdidas, por lo que este elemento de medición debe ser adecuado para el tipo de operaciones que exigen las cocinas industriales. Además, es recomendable contar con al menos 2 tipos de básculas, la que sirva para alimentos que entrarán en servicio o que se sirvan, y la que se ocupe para la recepción de los mismos, directamente de los proveedores y que vienen empaquetados de cualquier forma, esto para cotejar que se reciba y pague lo acordado.

Los productos que recomendamos son:

5-Báscula del primer tipo: RHINO-PLABA-15 I-QXW (DETALLES)

6-Báscula del segundo tipo: RHINO-BP-600 (DETALLES)

  1. HORNOS DE MICROONDAS

Aunque ya hablamos de los hornos en el apartado de COCCIÓN, quisimos presentar por separado a este elemento sumamente práctico y empleado por lo mismo en casi cualquier cocina industrial o negocio de alimentos como los restaurantes. Así mismo, queremos señalar que un horno de microondas no puede sustituir a un horno de ningún otro tipo, ya que el resultado que cada uno ofrece, o bien, el tipo de cocción que se puede lograr difiere mucho.

Además, el horno de microondas no se usa principalmente para cocción, sino para el recalentado o para otros procesos implicados en la preparación de los alimentos, como puede ser para descongelar ciertos ingredientes o platillos enteros.

Los hornos industriales de microondas que tenemos en y que recomendamos ampliamente por sus características y capacidades son:

7-Horno: SOLWAVE (DETALLES)

8-Horno: AMANA (DETALLES)

  1. HIGIENE

Finalmente, queremos cerrar este Top con un rubro o categoría muy distinta a las anteriores y que resulta en un factor esencial para toda cocina, más para una que entre o pertenezca al mundo de los negocios y a la industria de los alimentos: la higiene. Esto, principalmente, porque existen estándares de higiene y salubridad aplicables para cualquier negocio del giro, que, Cocinas Industriales ZECA de no seguirse, pueden ocasionar el cierre de este.

La higiene en una cocina industrial puede contemplarse desde varios puntos de vista o elementos muy diversos entre sí, pero como este artículo trata de equipo de cocina industrial, es lo que a continuación destacamos. Así pues, la categoría HIGIENE de nuestra página, se divide en dos subcategorías: máquinas lavaloza y triturador de desperdicios. Hemos elegido para el puesto nueve y diez de esta selección, los siguientes productos:

9-Máquina lavaloza: ASBER (DETALLES)

Es tiempo de despedirnos, esperando que con este Top Ten de equipo de cocina industrial, no solo encuentren el elemento ideal que les faltaba en su negocio, sino que también tengan un panorama más completo de los ítems básicos de una cocina de este tipo para comprender su necesidad y las ventajas y beneficios que pueden proveer. Nos vemos en la siguiente publicación del blog oficial de Cocinas Industriales ZECA.

 

COMPARTELO EN:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *